viernes, 10 de junio de 2011

PRÁCTICAS EN CRIMINALÍSTICA - 3er Semestre

A iniciativa del Mgr. Richard Andrade Vallejos el día de ayer se realizó una actividad práctica sobre los contenidos del plan de estudios de la materia: “Criminalística”. A esta actividad se invitó como expositores a tres oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), para que en coordinación con dichos profesionales se lleve adelante una escenificación de un homicidio, que permitió ampliar los aspectos técnicos del tema: “La escena del delito”.
En el indicado acto, los estudiantes de 3er semestre pudieron observar las reglas técnicas y jurídicas que se deben considerar en la cadena de custodia: Cuidado, colección, filiación, traslado, y presentación de las evidencias colectadas. Así como también el llenado del Acta de Colección de Evidencias, según lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Penal.
La indicada actividad se desarrolló con el éxito esperado. Agradecemos la colaboración de los funcionarios de la FELC-C, y felicitamos la iniciativa del Mgr. Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario