jueves, 31 de marzo de 2011

Se parte de la SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES!


Se invita a los estudiantes que deseen ser parte de la Sociedad Científica de estudiantes de la Facultad a asistir a la Primera Reunión el viernes 1º de abril, en el Auditorium Sur de la Fac. de Cs. Empresariales y Sociales – Campus Tiquipaya-, a horas 15:00.                                    ANÍMATE!!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

TALLER DE PREVENCIÓN CONTRA ALCOHOL, DROGAS Y DESORDENES ALIMENTICIOS

De forma exitosa se realizó el Taller de prevención contra el Alcohol, Drogas y Desordenes Alimenticios a cargo de la Mgr. Paola Vargas dirigido a los estudiantes de 1er semestre de la carrera.

El objetivo es que los jóvenes puedan tomar conciencia: proceso de instauración de la adicción así como el proceso de desestructuración física mental y social que sufren las personas con trastornos alimenticios y/o enganchadas a una droga.

viernes, 25 de marzo de 2011

Fundación UNIR: PRESENTACIÓN DE INFORME SOBRE CONFLICTIVIDAD

La Fundación UNIR Bolivia realizó ayer el conversario sobre el "Informe de Conflictividad en Bolivia (Junio a Diciembre de 2010)". Participaron en el evento respresentantes de diversos sectores y nuestra Carrera de Derecho de UNIVALLE.
Felicitamos a UNIR por el trabajo realizado y el aporte que continuamente brindan al ámbito académico.

OPORTUNIDADES PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL!

Con el fin de facilitar y formentar la cooperación científica y intercultural, la Dirección de Relaciones Internacionales ha lanzado la convocatoria de intercambio estudiantil para los siguientes programas:
* PROGRAMA CRISCOS 2011: donde los estudiantes pueden asistir un semestre a universidades de Argentina, Chile, Peru y Paraguay.
* ESTUDIA EN JAPON: en la universidad de Soka para conocer la cultura japonesa y aprender el idioma.
* PROG. DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO DE FUNDA-PRO: a través del cual puedes postular a estudiar un año en universidades como: Michigan Technological University, University of South Florida, Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Miguel Hernandez de Elche, Universidad de Extramadura, Universidad de Campinas, Universidad Federal de Matogrosso, Universidad de Valparaiso, Universidad de Tarapaca, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Privada de Tacna, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Técnica Particular de Loja, y Universidad Pontíficia Bolivariana.
FECHA LIMITE DE POSTULACIÓN: lunes 04 de abril de 2011
Si gustas tener mayores informes haz click AQUI.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CONVENIO CON LA DIRECCION DE REGIMEN PENITENCIARIO

El día de ayer en ambientes de la Gobernación del Departamento, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Dirección de Régimen Penitenciario y la Universidad del Valle.
Al acto asistieron importantes autoridades de ambas instituciones, amigos de los medios de comunicación y estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurìdicas.
En la fotografìa observamos a Ph.D. Sandro Guerrero Morales (RECTOR de UNIVALLE) y la Dra. Sissy Gutierrez (DIRECTORA DE REGIMEN PENITENCIARIO).
Èn el acto se ponderó la conjunción de esfuerzos de ambas instituciones  para apoyar a un sector vulnerable de la sociedad como son los privados de libertad.

viernes, 18 de marzo de 2011

REUNION CON PADRES DE FAMILIA

El proceso educativo de UNIVALLE se basa en la tetralogía: proceso enseñanza-aprendizaje, proyectos de investigación, actividades de extensión y producción. Para desarrollarse el mismo la universidad propicia todos los aspectos necesarios como por ejemplo docentes expertos en su área, centros de práctica e infraestructura que fomenta una educación integral de nuestros estudiantes.
Sin embargo es necesario apoyar este proceso educativo desde el entorno familiar. Por este motivo el día de hoy se realizó la reunion inicial con los padres de familia de estudiantes de 1er semestre, creando de esta manera un espacio de contacto y comunicación a fin de conocer aspectos importantes en la formación profesional de sus hijos.
En la fotografía observamos a RAISA ROCA GUARAGUARA, estudiante de 5to semestre de la carrera quien conversó sobre su experiencia en UNIVALLE y la importancia en su formación. Ella motivó a sus compañeros a participar activamente en las actividades que desarrolla la carrera, en especial aquellas que significan un aporte social a la comunidad.

viernes, 11 de marzo de 2011

METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO PARA1er SEMESTRE

Es fundamental dotar de herramientas de estudio y aprendizaje a nuestros estudiantes. Por este motivo, ayer se realizó un Taller de Capacitación en Métodos y Técnicas de Estudio a cargo del Lic. Adad Cassis (Pedagogo). El objetivo  fue el de optimizar el aprendizaje a través de estrategias de estudio a lo largo de la carrera y formarse como profesionales abogados de éxito.

jueves, 10 de marzo de 2011

NUESTRO CENTRO DE PRÁCTICA EN LAS NOTICIAS

En la publicación del periódico OPINION del día de hoy se encuentra una nota de prensa sobre instituciones que brindan asesoramiento legal gratuito a personas de escasos recursos. Menciona entre ellas a nuestra ASESORÍA  JURÍDICA POPULAR que es un centro de práctica de  estudiantes de últimos semestres. En este espacio nuestros estudiantes de Derecho, bajo la guia de un profesional Abogado, fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje y también realizan una labor de servicio social a los sectores más vulnerables de la población.
Si Ud. desea leer la nota puede hacer click AQUI.

jueves, 3 de marzo de 2011

COMENZARON LAS CLASES...

El martes 1ro de Marzo iniciaron las actividades académicas de la gestión I/2011.
En las fotografías nuestros estudiantes de 1er semestre de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas, quienes entusiastas asumen el reto de ser en un futuro profesionales abogados de éxito.
Se da la bienvenida a tod@s nuestr@s estudiantes!