miércoles, 31 de marzo de 2010

VISITA DE AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN BOLIVIA

Este mes de marzo hemos recibido la visita del Sr. Edward J. Monster, Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos de Norteamerica en Bolivia.
El Sr. Monster se entrevistó con nuestro Sr. Rector el Ing. M.Sc. Gonzalo Ruiz Martinez, con quien intercambió ideas para futuros proyectos académicos y culturales.
Asimismo con autoridades de la universidad realizó un recorrido a nuestro extenso campus para conocer un poco mas de la familia UNIVALLE conversando con personal docente y administrativo de nuestra Casa Superior de Estudios.

lunes, 29 de marzo de 2010

FIESTA DE BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES NUEVOS


El día sábado 27/03/2010 en una tarde soleada se realizó la fiesta de bienvenida a los estudiantes nuevos de la gestión I/2010.
El evento se realizó en el "Parqueo Norte" donde estuvieron presentes tambien los grupos Kafka, Migraña, y Plan B.

Los estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas se identificaron con poleras de color plomo, con la diosa de la Justicia en la espalda.
Fue una tarde de mucho festejo y diversion tal como se observa en las fotografías.

viernes, 19 de marzo de 2010

¡APOYANDO A LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO!

Los días 19 a 22 de Abril del presente año se realizará la 1ra Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en nuestro campus de Tiquipaya.
Varios estudiantes de la carrera de Derecho ya se encuentran apoyando como voluntarios en diversas tareas de organización, preparación y realización de éste magno evento.
Te invitamos a que te registres como VOLUNTARIO descargando el formulario AQUI
Lo único que necesitas en un compromiso con la Universidad y con la razón de este evento, disponibilidad de tiempo para las capacitaciones previas al evento, capacidad de trabajo en equipo y bajo presion, liderazgo y buen trato personal.
Estamos seguros que contamos contigo. Te esperamos

martes, 9 de marzo de 2010

PRÁCTICA EN DACTILOSCOPÍA CON 1er SEMESTRE

Los estudiantes de 1er semestre de la carrera de Derecho realizaron hoy una práctica en dactiloscopia.
Es importante mencionar que previamente a la práctica ellos realizaron pruebas sobre medios alternativos de recuperacion de huellas dactilares, usando por ejemplo utilizando lapiz labial, polvo de maquillaje, grafito y la gotita.
Durante la práctica los estudiantes utilizaron los polvos reactivos y se familiarizaron con las labores que realiza el Instituto de Ciencias Forenses e Investigación Criminal de UNIVALLE.

viernes, 5 de marzo de 2010

2do Ciclo de "USTED Y LA JUSTICIA"


"Usted y la Justicia" es un programa que se transmite por Univalle Television Canal 39. Dicho proyecto se consolidó a iniciativa de la Corte Superior de Justicia (CSJ), Universidad del Valle, y el proyecto Juzgados Transparentes.
Con la aprobacion y apoyo de la Sala Plena de la CSJ, se reinicia hoy el 2do ciclo donde los Sres. Jueces y Autoridades de diferentes instituciones analizan temas y aspectos legales de interés general como ser: requisitos y trámite para el registro en Derechos Reales, registro de la propiedad agraria, solicitud de certificacion de REJAP, funciones de la Central de Diligencias, funciones y beneficios de los Juzgados de Conciliacion, solicitud de autorizaciones de viajes de menores, y otros más.
Agradecemos la colaboración de los Sres. Jueces y personal de la CSJ y en especial del equipo del Canal 39 UNIVALLE a la cabeza de la Lic. Sandra Ruiz, Lic. Alex Yañez y su equipo de produccion (Sr. Antonio Alanes, Sr Reynaga, Sr. Pacheco y todos los colaboradores en camaras y edicion) sin cuyo apoyo no se pudiera lograr tan interesante proyecto.
El programa se emite los días viernes a Hrs. 21:00 y su repris los dias sábado a Hrs. 15:00.
No se lo pierda.