lunes, 20 de agosto de 2012

INVESTIGACIÓN sobre VIOLENCIA SEXUAL E IMPUNIDAD EN COCHABAMBA

Gracias a la cordial invitación de la Oficina Jurídica para la Mujer (OJPM), nuestra carrera participó hoy de la presentación del trabajo de investigación "Violencia Sexual e Impunidad en Cochabamba" en el I. Colegio de Abogados.
La presente investigación fue realizada por la OJPM con el apoyo de CONEXIÓN Fondo de Emancipación y aborda esta temática tan sensible brindándonos datos y estadísticas, que sin duda dan pie a investigaciones futuras.
Felicitamos al equipo que formó parte del presente proyecto!

viernes, 3 de agosto de 2012

MODELO DE INTERVENCIÓN INTEGRAL E INTERSECTORIAL PARA LA ATENCIÓN DE NIÑ@S EN SITUACIÓN DE CALLE

En días pasados el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) invitó a nuestra carrera para participar de un Taller de Socialización del "Modelo de intervención integral e interesectorial para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle".
Este es u proyecto piloto que se pretende implementar a través del SEDEGES en Cochabamba, y donde es importante la participación de instituciones públicas y privadas que puedan aportar desde el lugar que les corresponda a las personas que trabajan con este grupo vulnerable como son los niñ@s y adolescentes en situacion de calle.

miércoles, 1 de agosto de 2012

INICIO DE GESTIÓN II-2012

El día de hoy se realizó la reunión de inicio de gestión del plantel docente de la carrera de Derecho. En esta oportunidad se conversó sobre las características que UNIVALLE toma en cuenta en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje (PEA) como aspecto fundamental en la formación de nuestros futuros profesionales en Derecho y Ciencias Jurídicas.
Asimismo en dicha oportunidad se enfatizó sobre la importancia de complementar el saber jurídico con la práctica de simulaciones de casos y audiencias en nuestra Sala de Juicios Orales, Asesoría Jurídica Popular (AJP), y el Instituto de Ciencias Forenses e Investigación Criminal (ICFIC), todos ellos centros de práctica propios de la carrera.
En dicha oportunidad también se recordó que tanto docentes como estudiantes tienen acceso libre desde biblioteca  a la base de datos on-line Difusión Jurídica, que  cuenta con: Más de 70.000 resoluciones, más de  12. 000 normas generales, Leyes, Códigos, Decretos Supremos, Resoluciones Ministeriales,  más de 1.000 artículos jurídicos, una biblioteca con más de 150 libros, más de 600 modelos de memoriales y contratos, más de 100.000 Resoluciones Administrativas  e información sobre Derecho Internacional.
De esta forma la universidad y nuestros docentes se encuentran listos para iniciar las actividades académicas esta martes 7 de agosto.