miércoles, 27 de junio de 2012

Curso: LAS CIENCIAS FORENSES EN LA INVESTIGACIÓN DEL DELITO


Pronto comienza el Curso LAS CIENCIAS FORENSES EN LA INVESTIGACIÓN DEL DELITO desde el 18 de Julio al 12 de Septiembre en UNIVALLE!

Mayor información:
*Mgr. Carlos Zambrana Foronda (Coordinador ICFIC) czambranaf@univalle.edu;
*Paola Perez Lazarte (Formación Continua) pperezl@univalle.edu

viernes, 22 de junio de 2012

EDUCANDO LAS CALLES- CONSTRUYENDO LA SOCIEDAD


A iniciativa de la ONG Prolavie y Fundación Bosques, nuestros estudiantes se estan organizando y participando en las actividades con el lema: "Educando las Calles - Construyendo la Sociedad".
El pasado lunes los estudiantes visitaron una escuelita en la carretera de la Av. Petrolera donde compartieron con los niños de la escuela y sus padres un taller de teatro, y realizaron una breve capacitacion.
Felicitar a los estudiantes por su vocación de servicio a la comunidad, y alentar a que siempre sigan aportando con su granito de arena para un mejor mundo!

lunes, 18 de junio de 2012

PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE

El día de hoy se realizó la Conferencia Internacional de Arbitraje de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) en el Hotel Cochabamba. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, y contó con expositores como el Dr. Luis Martínez (New York - Presidente de la CIAC), Dra. Adiana Polania (Bogotá - Directora CIAC), Dr. Bernardo Wayar (LPZ), Dr. Ignacio Suarez (Washington), Dr. Grover J. Cornejo (Lima), Dr. James A. Graham (Monterrey) y otros.

viernes, 15 de junio de 2012

2das OLIMPIADAS DE LA FCEyS

El día de hoy se realizaron las 2das Olimpiadas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad del Valle.
Participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Jurídicas, Comunicación y Periodismo, y Psicología.

El evento contó con competencias en conocimientos de cultura general, conocimientos academicos por áreas, y competencias de juegos que estuvieron divertidos, llenos de emocion y nervios.

Nuestra carrera de Derecho obtuvo el 1er Premio y en las fotografías observamos a los estudiantes de la Liga de la Justicia y Vikingos con la Copa Ganadora!

jueves, 14 de junio de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO JUSTICIA PENAL JUVENIL EN BOLIVIA

Hoy en el Salón Rojo del Tribunal Departamental se realizó la presentación del Libro "Justicia Penal Juvenil en Bolivia: De la realidad que tenemos a la justicia que queremos" a invitación de Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) y la Defensoría del Pueblo en Bolivia.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la Dra. Marlene Pino de Terán, ex vocal de la R. Cort Superior de Justicia.
El libro es fruto de una investigación seria realizada en tan importante temática y aporta con estadisticas interesantes que sin duda, dan pie a futuras investigaciones adicionales en cuanto a justicia penal juvenil se refiere.

lunes, 11 de junio de 2012

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

En días pasados el Ing. Mgr. Gonzalo Ruiz Martínez (Rector de la Universidad del Valle) y el Dr. Gonzalo Hurtado (Presidente del Tribunal Supremo de Justicia) firmaron un convenio interinstitucional entre UNIVALLE y el Tribunal Supremo de Justicia.
Este acuerdo fortalece las relaciones de colaboración mutua que existen entre ambas Instituciones e impulsa las prácticas pre-profesionales que nuestros estudiantes realizan en el Poder Judicial.

miércoles, 6 de junio de 2012

PARTICIPACIÓN EN LA 42 ASAMBLEA GENERAL DE LA O.E.A.

Despues de la invaluable experiencia de la 30 MOEA, estudiantes de UNIVALLE participaron como enlaces en la 42 Asamblea General de los Estados Americanos que se realizó del 3 al 5 de junio del presente año en Tiquipaya.


Esto permitió a los jóvenes presenciar de cerca tan importante evento que se realizó en nuestra ciudad, y por supuesto interactuar de acuerdo al funcionamiento de la Organización de Estados Americanos. Fue tambien una oportunidad interesante para estrechar lazos profesionales importantes a futuro.