domingo, 20 de mayo de 2012

PARTICIPACIÓN EN LA 30 MOEA

Del 15 al 19 de mayo más de 350 jóvenes estudiantes líderes de Bolivia y los Estados que integran la Organización de los Estados Americanos participaron en el 30 Modelo de la Organización de Estados Americanos. Once estudiantes de UNIVALLE conformaron la delegación que representó a la República Federativa del Brasil.




Sin duda el ejercicio y la dinámica del MOEA es totalmente provechoso para los estudiantes quienes contrarrestan la teoría con la práctica en cuanto al funcionamiento y objetivos de la OEA como organismo internacional.
Asimismo fue un espacio muy importante para que los estudiantes puedan realizar networking con sus similares de otros países y sus horizontes se amplíen en cuanto a desarrollo profesional a futuro

martes, 8 de mayo de 2012

SIMULACIONES DE AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN

Fortaleciendo la cultura de paz, y desarrollando capacitaciones sobre los métodos alternativos de solución de controversias (MARCs), estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas realizan simulaciones de audiencias de conciliación utilizando los beneficios de la Cámara Gesell.
Esto permite que el futuro profesional Abogado pueda orientar adecuadamente la solución de los problemas de los clientes hacia éstos métodos que ofrecen ventajas tales como celeridad, economía, y otros.

jueves, 3 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL MGR. JAVIER ESPADA V.

El día de hoy se realizó el Acto de Presentación del libro "Responsabilidad Social Empresarial en el Estado Plurinacional" cuyo autor es el Dr. Mgr. Javier Espada Valenzuela.
Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Mgr. Marco Velez Ocampo Villarroel quien realizó una síntesis interesante del libro.
El Dpto. de Ciencias Jurídicas y Políticas felicita a su docente, el Mgr. Espada, por éste aporte académico cuyo contenido tiene mucha vigencia e importancia hoy en día para el sector empresarial.