sábado, 28 de abril de 2012

FIESTA DE BIENVENIDA A NUESTROS ESTUDIANTES!

Ayer se realizó la Fiesta de Bienvenida a todos los estudiantes de la Universidad del Valle.
Esta actividad se desarrollo en el Centro de Eventos y Convenciones Regina (Tiquipaya) y contó con participación de grupos musicales muy conocidos.
La alegria y el entusiasmo de los estudiantes fue lo que sobresalió en esta fiesta.

jueves, 26 de abril de 2012

ENTREGA DE LIBRO DEL DR. JORGE LEYTÓN

Hoy se realizó la presentación del libro "La Oratoria Jurídica" del autor Dr. Jorge Leytón Vacaflor en el Salón del Auditorio de UNIVALLE (Edif. Polifuncional).

El Mgr. Augusto Villarroel Triveño expuso las palabras de reconocimiento a dicha aporte académico.

Desde el Dpto. de Ciencias Jurídicas y Políticas las felicitaciones al autor quien se desempeña como docente nuestro.

sábado, 21 de abril de 2012

PERITOS CRIMINALISTAS DE LA FELC-C CON NUESTROS ESTUDIANTES DE CRIMINALÍSTICA

En días pasados los estudiantes de la asignatura de criminalística recibieron la grata visita de dos peritos criminalistas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELC-C). Dichos profesionales explicaron la naturaleza de su labor pericial y la importancia de las ciencias forenses en la recolección de evidencias de la escena del crimen. Sin duda la experiencia de éstos profesionales complementaron la teoría del aula, consolidando de ésta forma el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.
Agradecemos a dichas autoridades su visita y la gentileza en compartir conocimientos y experiencia con nosotros.

jueves, 19 de abril de 2012

EXITOSA SESIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BECAS FULBRIGHT

Ayer UNIVALLE recibió la visita de Edward J. Monster (Agregado Cultural) y Diego I. Ballivián (Coordinador de Programas Académicos y Becas) como delegados de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamerica en Bolivia. Explicaron sobre la importancia de la beca Fulbright y las experiencias a nivel mundial y nacional. Asimismo explicaron los requisitos y la forma de postulación a todos los jóvenes estudiantes y graduados de nuestra universidad. Una de las peculiaridades del evento fue la cercanía con los expositores y la oportunidad para realizar preguntas y absolver las dudas respecto a todo el procedimiento.

martes, 17 de abril de 2012

MES DEL NIÑ@; RUTA JURÍDICA DE ATENCIÓN EN DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL


El día de hoy personal de la UNICEF y Centro una Brisa de Esperanza (CUBE) realizaron una conferencia para estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas. Se explicó la labor que diversas instituciones desempeñan y la ruta jurídica de atención en delitos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.
Sin duda la temática revista gran importancia, mas aun dados los altos indices de comisión de éste tipo de delitos que atentan contra la salud fisica, sexual y psicológica de nuestros niñ@s.
Agradecemos la intervención del Lic. Alvaro Dante Gonzales (UNICEF), Lic. Psicóloga Verónica Roque (CUBE) y Dr. Ariel Olivera (CUBE).

lunes, 16 de abril de 2012

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE BECAS FULBRIGHT

Invitarles a participar de la SESIÓN INFORMATIVA DE BECAS de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.
Dicha sesión se realizará este miércoles 18 de abril a Hrs. 10:30 en el Auditorio Sud del Edif. de Sociales (Campus Tiquipaya).
Estará presente el Agregado Cultural y funcionarios de la Embajada quienes explicarán los requisitos y procedimiento para la otorgación de becas, y con quienes se podrá conversar sobre casos especiales o preguntas que puedas tener.
¡Te esperamos!

viernes, 13 de abril de 2012

MES DEL NIN@: APRENDAMOS JUGANDO NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES

El día de hoy estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas visitaron el Albergue Adela Zamudio. En conmemoración del día del niñ@, los estudiantes llevaron materiales escolares, dulces y otros.
Aprovecharon este momento de convivencia y alegría para capacitar y crear conciencia en nuestros niñ@s sobre sus derechos e implícitamente  sus deberes. Recordemos que ellos son el futuro y debemos ver a la niñez y adolescencia como parte del desarrollo nacional, con políticas y acciones efectivamente pensadas para ese sector tan importante.

martes, 10 de abril de 2012

MES DEL NIN@: NORMATIVA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El día de hoy recibimos la grata visita del Lic. Álvaro Dante González Gámez consultor en comunicación de UNICEF-Bolivia. Dicho profesional dió el curso sobre la normativa internacional de protección y defensa de la niñez y adolescencia.

Se analizaron cifras y estadísticas que sin duda hicieron reflexionar a nuestros estudiantes sobre la importancia de nuestros niños y niñas, y cómo es necesario realizar actividades de apoyo a éste sector tan vulnerable de nuestra sociedad.