sábado, 30 de abril de 2011

VISITA A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO DE COCHABAMBA

Bajo la guía del Mgr. Augusto Villarroel Triveño y la Mgr. Liliana Cano B., los estudiantes de 1er semestre de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas realizaron una visita a la R. Corte Superior de Justicia del Distrito de Cochabamba.
Fuerib recibidos por el Dr. Juan Luis Ledezma Miranda, Juez Técnico del Tribunal de Sentencia No. 1 de la Capital quien tambien es docente en nuestra universidad. El Dr. Ledezma explicó a los estudiantes la disposicion de una sala de audiencias en materia penal, y luego ellos pudieron presencial el desarrollo de una audiencia de medidas cautelares.
Sin duda una primera experiencia que marca el inicio de su carrera profesional como abogados!

lunes, 18 de abril de 2011

Pronto: SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES FCES

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales se encuentran organizándose para ser miembros fundadores de la Sociedad Científica de Estudiantes.
Es importante considerar que el futuro profesional está respaldado por una excelente trayectoria académica, pero tambien por un aporte investigativo y de apoyo a la comunidad... debemos SER LÍDERES.
Adelante muchachos!

viernes, 15 de abril de 2011

FIESTA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES NUEVOS


 En ambientes de H2O se realizó la fiesta de bienvenida a nuestros estudiantes nuevos este año 2011. Participaron estudiantes de toda la carrera con mucho entusiasmo y alegria, disfrutando de la musica de Voltaje, Pasaporte y la Pao.

jueves, 14 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE LAS 1eras JORNADAS JUDICIALES DE CBBA

El día de hoy la R. Corte Superior de Justicia inauguró las "1eras Jornadas Judiciales Departamentales" en el Salòn Rojo. Este evento es un espacio demodrático de análisis jurídico y debate entre Vocales, Jueces de la Capital y Provincias, y cuyo objetio es establecer criterios uniformes de interpretación normativa para su adecuada aplicación a casos concretos sometidos a su jurisdicción y competencia.
Ésta Dirección fue invitada a participar de tan importante actividad, y por supuesto, felicitamos la iniciativa de la R. Corte Superior de Justicia a la cabeza de su presidente el Dr. Juan de la Cruz Vargas Vilte por la activa labor que viene desarrollando con el fin de continuamente mejorar la administración de Justicia.

MÁS ACTIVIDADES CON LOS ESTUDIANTES DE 1er SEMESTRE

En días pasados el Instituto de Ciencia Forense e Investigación Criminal (ICFIC)  realizó con estudiantes de 1er y 9no semestre un simulacro de Inspección Técnica Ocular del lugar del hecho y prueba dactiloscópica.
Se preparó una escena del crimen con todos sus componentes: víctima, instrumentos y/u objetos del delito, sangre, kits de dactiloscopia, cinta de resguardo del lugar del hecho, vestimenta adecuada, etc.
Finalmente se realizó una breve explicación técnica sobre la recolección de impresiones dactiloscópicas y la importancia de esta pericia en la investigación criminal desde el punto de vista del profesional abogado.

viernes, 8 de abril de 2011

CAPACITACION EN PROCESOS PEDAGÓGICOS A DOCENTES

Durante 2 días de jornada, nuestros docentes participaron en una capacitación sobre Procesos Pedagógicos a cargo del Lic. Mgr. Adad Cassis Larrain del Departamento de Pedagogía de la universidad.
En el desarrollo del taller se desarrollaron elementos teórico-conceptuales, metodológicos, estratégicos e instrumentales desde la mediación del docente, el desarrollo de competencias a través de habilidades y destrezas, cognitivas, procedimentales y actitudinales, y estrategias de aprendizaje basado en problemas (ABP), que permitan al docente desarrollar procesos de aprendizaje efectivos e innovadores en nuestras aulas.

lunes, 4 de abril de 2011

NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA DE TV: USTED Y LA JUSTICIA

En plena vigencia del Convenio suscrito entre la Corte Superior de Justicia y UNIVALLE, el Dr. Juan de la Cruz Vargas Vilte (Presidente de la R. Corte Superior de Justicia) y los vocales de Sala Plena, sieron su venia para dar inicio a la SEGUNDA TEMPORADA DEL "PROGRAMA DE TV: Usted y la Justicia" este mes de abril.

Espérenos en sus hogares analizando y socializando información clara y sencilla sobre actos cotidianos relacionados con aspectos jurídico legales.
El programa se difunde a través de UNIVALLE TV Canal 39 los días viernes a Hrs. 21:30 y su repris el sábado a Hrs. 15:30. Mayores detalles puedes encontrar haciendo click AQUI.                                                             Te esperamos!