martes, 25 de enero de 2011

Postulantes de Derecho para la P.A.A.

En nuestro campus de Tiquipaya, hoy se realizó la Prueba de Aptitud Académica. Asistieron  los postulantes a la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas y rindieron su examen con el deseo de obtener un porcentaje de beca en sus estudios.
Los resultados se comunicarán el día lunes 31 de enero en plataformas de INFORMACIÓN. 
Mucha suerte y bienvenidos a UNIVALLE!!

jueves, 20 de enero de 2011

INVESTIGACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (España)

Con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  UNIVALLE viene realizando en forma conjunta una investigación con la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el "Proceso de Descentralización Territorial en Bolivia: Análisis de los aspectos normativos  y económicos del mismo en referencia al modelo español".
Durante el mes de julio de 2010 se recibió en Bolivia la visita del equipo de investigadores de España, y durante este mes de enero/2011 la Mgr. Liliana Cano Burgoa (Directora del Dpto. de Derecho e investigadora) visitó la Universidad de Castilla-La Mancha en España.  
En esta oportunidad se fortalecieron los lazos interinstitucionales entre ambas universidades, y las Autoridades de los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo expresaron su interés en continuar trabajando con el proyecto.
Esta visita concidió con el informe de AECID de la renovación de la 2da fase del proyecto para este año 2011.  Mayor información en: Noticia Periódico LOS TIEMPOS. Este aspecto definitivamente favorece el intercambio docente con universidades internacionales y la formación de un perfil investigador de nuestros futuros profesionales abogados.

martes, 4 de enero de 2011

INAUGURACIÓN DEL PODER JUDICIAL

El 4 de enero el Poder Judicial del Distrito de Cochabamba inauguró el año Judicial, a cuyo acto asistieron las diferentes autoridades de nuestro departamento.
El Dr. Juan de la Cruz Vargas Vilte, Presidente de la R. Corte Superior de Justicia, presentó un informe sobre las actividades que el Poder Judicial ha realizado durante el año 2010. Entre las actividades de Extensión, el Dr. Vargas Vilte mencionó la realización del Programa de TV: "Usted y la Justicia", mismo que se realiza conjuntamente con nuestra carrera y el Canal 39 UNIVALLE TV.
Agradecemos la gentil deferencia del Presidente de la R. Corte Superior de Justicia, y manifestamos nuestro compromiso de continuar trabajando hacia el fortalecimiento del Estado de Derecho.