viernes, 29 de octubre de 2010

Seminario Internacional DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEG. SOCIAL.

Ayer se inauguró el Seminario Internacional sobre "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el Proceso de Cambio en Bolivia" presidido por el Dr. Gonzalo Quintanilla Calvimonte (Presidente Nacional de la Asociación Boliviana de Derecho del Trabajo y S.S. y docente nuestro de Derecho del Trabajo).
El evento tiene una duración de tres días donde se contará con la participación de Ius Laboralistas internacionales como: Oscar Zas (Presidente de la Asoc. Latinoamericana de Jueces del Trabajo - ARGENTINA), Dr. Domingos Savio Zainagui (Presidente de la Asoc. Latinoamericana de Dcho. del Trabajo y S.S. - BRASIL), Dr. Jorge Dario Cristaldo (Presidente de la Asoc. de Abogados Laboralistas del Paraguay), Dr. Isaac Sandoval Rodriguez (Presidente Honorario AIDTSS Internacional - Bolivia) y otros destacados panelistas bolivianos.

lunes, 25 de octubre de 2010

ESTUDIANTES CAPACITÁNDOSE EN CONCILIACIÓN

A invitación del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, el viernes 22/10/10 estudiantes de la carrera asistieron al "Taller de Capacitacion en Conciliación", evento que se realizó en el Hotel Cesar´s Plaza de nuestra ciudad.
Recordemos la importancia de la Conciliación como método alternativo de solución de conflictos regulado por la Ley 1770. Asimismo a partir de la Ley 025/10 se establece en la estructura del Órgano Judicial los Juzgados de Conciliación como una instancia prejudicial.

¡REUNIÓN DE EX-ALUMNOS DE DERECHO MUY PRONTO!

Prepárate, el Sabado 27 de noviembre en nuestro Centro de Eventos Chorrillos nos reuniremos los Ex-Alumnos de la carrera de Derecho!
Se realizará un pequeño acto académico con los docentes mas antiguos de la carrera, habrá baile, musica y mucha diversión. Es la oportunidad ideal para reencontrarte con amigos y compañeros que hace mucho tiempo no los ves. 
Te esperamos.
___________
NOTA. Es importante realizar tu reserva a: Telefonos 4318800 Int. 272/ Int. 274 o al correo electrónico:  lcanob@univalle.edu

viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREGA DE LIBRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El día de ayer ejecutivos de la Fundación UNIR-Bolivia realizaron la entrega del libro "Modos Originarios de Resolución de Conflictos en Pueblos Indígenas de Bolivia" en nuestro campus de Tiquipaya.
El acto contó con la presencia de Autoridades y dirigentes de las diferentes OTBs del Municipio de Tiquipaya. El Lic. Nelson Antequera (co-autor) explicó el contenido de dicha obra indicando que dicho estudio "aporta reflexiones sobre interculturalidad y su relacion con los procesos de resolución de conflictos".
En este sentido, y siempre promoviendo una "cultura de la paz", felicitamos a los autores y a la Fundación UNIR por el trabajo realizado e instamos a que continuen en esta ardua labor en beneficio del pueblo boliviano.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL ABOGADO

Recordando el Día del Abogado, el I. Colegio de Abogados de Cochabamba realizó un acto conmemorativo en sus instalaciones realizando distinciones a los afiliados que cumplen 25 y 50 años de desempeño profesional. También distinguió a los abogados que realizaron un aporte literario.
FELICITAMOS a los colegas abogados en su día, e instamos a que continúen trabajando a favor de la búsqueda de justicia en la sociedad.
En la fotografía: Dr. Jorge Soria Claros, Presidente del I. Colegio de Abogados y docente nuestro presidiendo el acto de conmemoración junto a miembros del Directorio.

martes, 5 de octubre de 2010

DOCENTES DE DERECHO EN EL ANIVERSARIO DE UNIVALLE

Conmemorando los 22 años de vida institucional de UNIVALLE, el Sabado 2/10/10 se realizó un acto académico en el Auditorio Retamas del Campus Tiquipaya. Pasado el mismo, el plantel administrativo y docente de la universidad compartió de un agradable almuerzo de confraternización en "Villa Julia"; donde observamos a docentes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas celebrando el aniversario de nuestra institución. 
De izda a dcha sentados: Dr. Willy Waldo Alvarado, Dr. Gonzalo Reque, Dra. Liliana Cano, Lic. Mercedes Urriago, Lic. Elizabeth Reque; Dr. Renan M. Pereira, Dr. Fernando P. Parra, Dr. Jorge Soria C. (Presidente del I. Colegio de Abogados), Dr. Gustavo Verduguez, Dr. Francisco Uriona, y Dr. Carlos Zambrana.