martes, 28 de septiembre de 2010

RECONOCIMIENTO POR EL BICENTANARIO AL Mgr. AUGUSTO VILLARROEL

Dentro de las actividades del Bicentenario de Cochabamba, el 24/9/10 fue distinguido el Mgr. Augusto Villarroel Triveño quien es colega, amigo y docente nuestro.
La H. Alcaldía Municipal del Cercado y la Oficialía Superior de Cultura otorgaron distinciones a escritores y docentes universitarios que gravitaron e incidieron en la sociedad cochabambina por sus aportes a la bibliografía nacional.
Desde la carrera deseamos felicitar al Mgr. Villarroel por el galardón recibido como justo reconocimiento a su vocación docente a lo largo de todos estos años.

lunes, 27 de septiembre de 2010

VISITA DE ESTUDIO A LA MORGUE DEPARTAMENTAL - MEDICINA LEGAL

Los estudiantes de 4to semestre que cursan la asignatura de Medicina Legal pudieron acceder a la Morgue Departamental. En dicho lugar y bajo la guía del docente Dr. Abraham Quinteros (Médico Forense -  Ministerio Público) los estudiantes pudieron presenciar el procedimiento a seguir en la realización de una autopsia legal.
De esta forma la carrera de Derecho y Ciencias Jurídica apoya el proceso enseñanza-aprendizaje contrastando la teória aprendida en el aula con la observacion en la práctica real.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

RECONOCIMIENTO POR EL APOYO A LA JUSTICIA TRANSPARENTE

La Corte Superior de Justicia, Consejo de la Judicatura, Asociación de Magistrados del Distrito Judicial de Cochabamba, CEADES y la Red de Participación y Justicia realizaron ayer un Acto Académico en el Salón Rojo del Palacio de Justicia, donde realizaron reconocimientos a los Jueces Transparentes, a Docentes y Estudiantes por la labor que vienen desempeñando
Nuestra carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas de UNIVALLE recibió un “Reconocimiento por su activa participación como voluntario en el Proyecto Juzgados Transparentes demostrando un interés por el ejercicio de la judicatura transparente, accesible y predecible en Bolivia”.
Agradecemos a todas las Instituciones que otorgaron el reconocimiento, y este es un compromiso de que seguiremos trabajando para difundir y capacitar sobre las normas entre la ciudadanía y fortalecer la seguridad jurídica en nuestro medio.

martes, 21 de septiembre de 2010

FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE

Hoy 21 de Septiembre es el DIA DEL ESTUDIANTE.


Por este motivo desear a toda la familia de Derecho en UNIVALLE que celebren y festejen su dia. Recuerden la importancia de ser siempre exigentes en su formación profesional pues eso les hará mejores abogados en un futuro.
El día de hoy se suspenden las actividades académicas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

VISITA A PREDIO PARA PRÁCTICA DE PROCED. DE SANEAMIENTO AGRARIO

El Sábado 18 de septiembre los estudiantes de Derecho Ambiental bajo la guía del docente Dr. Fernando P. Parra y la colaboración de un funcionario del Viceministerio de Tierras, realizaron una visita a un predio ubicado en Itocta.

El objetivo de dicha visita fue apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje a fin de realizar un análisis del procedimiento de saneamiento agrario en campo bajo la guía del docente y personal del Viceministerio de Tierras.


viernes, 10 de septiembre de 2010

SOBRE LAS ACTIVIDADES EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Con el fin de que nuestros docentes y estudiantes puedan participar de las actividades organizadas para la celebración de los 200 años de la gesta libertaria del Departamento de Cochabamba, se ha determinado que el día lunes 13 de septiembre no habrán actividades en la Universidad.
Reciban un saludo cordial, y disfruten de ésta fiesta departamental.

lunes, 6 de septiembre de 2010

ACTO DE GRADUACIÓN

El día sabado 4 de septiembre se realizó el XLIV Acto de Graduación donde se graduaron 8 estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas. 
Felicitamos a: Lizbeth Guardia Von Borries (quien fue la abanderada en el Acto al haber obtenido el promedio mas alto de la generación), Sandra Ximena Pérez Quiroz, Yasmin Solís Montalvo, Ronald Irigoyen Diaz, Silvia Senzano Cruz, Livia Torrico Lafuente, Yara Terrazas Bacarreza  y Stephanie Montaño Soria Galvarro. 
Les deseamos mucho éxito en el desempeño profesional!