miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENTREGA DE PROYECTO DE GRADO AL MINISTERIO DE JUSTICIA


El día de hoy damos continuidad a la noticia publicada el 2 de septiembre del 2009 sobre el proyecto de grado "REGLAMENTO DE ATENCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VICTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL elaborado por la ahora estudiante titulada SILVIA G. CRESPO AMURRIO.


El 14 de Septiembre del 2009, la Srta. Crespo se trasladó al Ministerio de Justicia en la ciudad de La Paz con nota oficial y en representación de UNIVALLE. Allá se entrevistó con la Sra. Cristina Choque Espinoza, Viceministra de Igualdad de Oportunidades y la Sra. Karina Marconi Directora de la Dirección General de Niñez, Juventud y Personas Adultas Mayores, a quienes explicó su propuesta e hizo entrega de su investigación.



En la fotografía observamos a la Srta Silvia Crespo Amurrio y a la Sra. Karina Marconi del Ministerio de Justicia.


Nuevamente: ¡Felicidades SILVIA y éxito profesional!

lunes, 7 de septiembre de 2009

OPEN HOUSE: Visita de estudiantes a centros de práctica de DERECHO

El día viernes 4/09/09 se realizó el OPEN HOUSE donde mas de 1700 estudiantes de 4to medio visitaron el campus de UNIVALLE en Tiquipaya.


Los bachilleres ´09 hicieron una breve parada por la Sala de Juicios Orales donde practicantes del ICFIC los recibieron explicándoles sobre la protección de la escena del crimen, huellografía y balística. En las fotos observamos de izda. a dcha. a: Luis E. Segurola, Jose F. Garrón, Juan P. Salinas, Karla D. Rivera.


Los estudiantes de colegios también visitaron los ambientes de la Asesoría Jurídica Popular. En la fotografía observamos de izda a dcha. a Carla V. Teran y Giselle Valverde explicando sobre los servicios que presta este centro de práctica.

miércoles, 2 de septiembre de 2009


El día 1ro de septiembre de 2009, en un acto sencillo pero significativo, la estudiante titulada de Derecho SILVIA GISELE CRESPO AMURRIO realizó la entrega oficial del “Reglamento de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de agresión sexual” a la Mgr. Lorena Yáñez, Directora Ejecutiva de INFANTE.

Silvia fué pasante en dicha institución y preparó su proyecto de grado sobre la temática del trabajo que realizó. Defendió su proyecto de grado el 15 de junio y obtuvo la nota máxima de 100 puntos con la felicitación de los miembros del Tribunal.
Actualmente se están realizando las gestiones correspondientes para que Silvia, conjuntamente con autoridades de UNIVALLE, pueda entregar este reglamento a las Autoridades competentes en La Paz y se pueda considerar su propuesta como una iniciativa ciudadana y un aporte a la sociedad.

¡Felicidades Silvia!