lunes, 31 de agosto de 2009

MIEMBROS DEL JURADO EN COLEGIO. Ma. AUXILIADORA


El Sábado 22 de Agosto UNIVALLE fue invitada para ser miembros del jurado de la defensa de tesinas de los estudiantes del Col. Ma. Auxiliadora.

En la foto observamos a los miembros del tribunal de izda. a dcha.: Dr. Alfredo Aramayo, Dra. Fátima Requena C. (AJP), y Dr. Arturo Mercado M. (ICFIC).

viernes, 28 de agosto de 2009

SE REALIZÓ EL TALLER PRACTICA Y ELIGE: “MI PRIMER JUICIO ORAL”

El martes 25/08/09 se realizó el Taller PyE de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas denominado MI PRIMER JUICIO ORAL.
Se contó con la participación activa de bachilleres ´09 de varios colegios quienes visitaron nuestro campus universitario.

¿Qué hicieron? APRENDIERON DIVIRTIÉNDOSE! Todos asumieron un rol de acusación, defensa, tribunal u otro a fin de resolver el caso de robo a ANA (estudiante Paola Gamboa – Becada de Excelencia Académica 2009).




¿Cuál fue la decisión del tribunal?
Juan fue CULPABLE!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

Taller:"Seguimiento ciudadano a los compromisos gubernamentales asumidos en las Cumbres Hemisféricas"


El día jueves 20/08709 participamos en el Taller Nacional:"Seguimiento ciudadano a los compromisos gubernamentales asumidos en las Cumbres Hemisféricas" organizado por la Red Participación y Justicia con el apoyo de la Red Democracia Activa.

En el evento contó con la participación de el Sr. Silvestre Vidaurre, Secretario Ejecutivo de la Red Participación y Justicia; Sr. Bernhard Griesinger, Representante de la OEA en Bolivia, y otras autoridades del medio.
En la fotografía observamos de izda. a dcha a la Mgr. Gricelda Nieva Sotelo, docente de UNIVALLE; Dr. Oscar Alba, Director del Instituto de Estudios Internacionales; Mgr. Liliana Cano Burgoa, Directora de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas de Univalle; y Guehiza Zeballos Grossberger estudiante de Derecho.

jueves, 13 de agosto de 2009

Charla sobre SOCIEDADES COMERCIALES a Col. TIQUIPAYA


Hoy 13/08/09 se realizó una charla sobre SOCIEDADES COMERCIALES para representantes de curso del Colegio Tiquipaya. El docente facilitador fue el Dr. Gustavo Verduguez, quien es abogado especializado en materia comercial y docente de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas.


Actualmente los estudiantes se encuentran elaborando proyectos de investigacion en el colegio para la creación de empresas de lácteos, jugos, bebidas energizantes, dulces, helados y textiles. De esta forma el Dr. Verduguez explicó las clases de sociedades comerciales (características, responsabilidad, aportes, y otros). Las preguntas fueron mayormente sobre la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), explicándose el número de socios (2 a 25), cuotas de capital, etc.


Deseamos éxito a los estudiantes del Colegio Tiquipaya en sus proyectos!!



lunes, 10 de agosto de 2009

Taller PRACTICA y ELIGE

El 25 de agosto del 2009 se realizará el Taller Practica y Elige: MI PRIMER JUICIO ORAL.

Será una practica guiada por 2 destacados abogados penalistas: Dr. Edwin Velasco y Dr Augusto Villarroel. Realizaremos la simulación de un juicio oral y cada participante asumirá un ROL, ya sea de Fiscal, abogado defensor, abogado de la acusación, miembro del Tribunal, Testigos, Perito u otro.

De esta forma podrás analizar el rol del profesional abogado y visualizarte de acá a 5 años en una situacion similar... pero real.

Te esperamos!